19th Ave New York, NY 95822, USA

Tool # 2 to your happiest life: Alimentos primarios y secundarios

A continuación te compartimos en segundo concepto clave para aprender a cuidarte y sentirte bien, siempre!

Se trata de un concepto simple y muy poderoso, que transformó nuestra relación con nuestra alimentación.

Aquí vamos: Alimentos primarios y secundarios

Primarios: relaciones, actividad física, profesión, práctica espiritual.
Secuandarios: comida. La nutrición es una fuente secundaria de energía.

Entre más alimentos primarios consumimos, menos alimentos secundarios se nos antojan.
Aquí te explicamos: tu vida es mucho más que tu cuerpo físico. Tu vida se compone de varias áreas y cada de éstas necesita nutrición. La comida sólo nutre tu cuerpo. Cómo se nutre tu alma? Se nutre con los alimentos primarios. Con los que realmente te llenan de satisfacción, de felicidad. Los 4 alimentos secundarios más importantes son: relaciones, actividad física, profesión, práctica espiritual.
Recuerdas algún momento en tu vida que estabas disfrutando tanto estar en algún lugar con tus amigos, jugando o explorando algún lugar, que lo último que pensabas era en comer?
Recuerdas algún momento en el que estabas súper enamorada de alguien, que su sola presencia era suficiente para sentirte satisfecha?
Has trabajando en algún proyecto súper emocionante y te pierdes en las horas que le dedicas, sin sentir hambre, sin sentir que el tiempo pasa?
Sí, en todos estos momentos estás alimentando tu alma. Te estás nutriendo en un sentido más profundo. Y entre mejor te nutras de alimentos primarios, menos alimentos secundarios ´innecesarios` se te antojan.
Por otra parte, recuerdas algún momento en el que te has sentido deprimida, aburrida, desanimada, y no importa cuanto helado comas, no te sientes ni cerca de estar satisfecha?
Bueno, aquí entiendes de qué se trata el segundo concepto que debes tener claro para aprender a cuidarte y sentirte bien, siempre: ALIMENTOS PRIMARIOS Y SECUNDARIOS.

Cuando estés en un momento de la vida donde sientes un vacío, un hambre incontrolable, regálate 5 minutos y pregúntate: de qué tengo hambre realmente? Qué área en mi vida necesita atención? Qué alimento primario necesito?

Port Relacionados

Leave a comment