19th Ave New York, NY 95822, USA

Los súperalimentos – VEGANUARY

¡Superfoods for a super you!

¿Qué son los súper alimentos?

¿Cuáles son y cómo puedes incorporarlos en tu vida?

Aquí te contamos.

Los súper alimentos reciben este nombre por tener una alta concentración de algún nutriente en específico, generalmente vitaminas, minerales y antioxidantes, esenciales para que tu cuerpo realice sus funciones metabólicas. Alimentos que te proporcionan energía física y mental para sentirte bien en tu día a día.

Aquí te contamos sobre nuestros súper alimentos favoritos:

  1. Matcha

Uno de los súper alimentos más reconocido es el té verde matcha. Antioxidante por excelencia, fortalece tu sistema inmune. Activa el metabolismo gracias a la teína, sustancia estimulante, y relaja tu mente, gracias a la l-teanina presente en la planta.  El matcha es una bebida versátil, la cual puedes beber caliente o fría, o también lo puedes usar como ingrediente en la cocina para preparar batidos y postres.

Están son algunas de nuestras recetas favoritas con Matcha:

Pudín de chía con Matcha: http://namastepremiumtea.com/los-mega-beneficios-del-te-verde-ahora-en-postredesayuno/

Cheesecake de Matcha: http://namastepremiumtea.com/cheesecake-de-matcha-green-dreams/

Cómpralo en nuestra online: http://namastepremiumtea.com/producto/matcha-organico/

  1. Semilla de cáñamo

Si estás empezando con una alimentación vegetariana o vegana y buscas como sustituir la proteína, las semillas de cáñamo son un gran aliado en esta misión.

Las semillas de cáñamo (planta prima del cannabis)  contienen todos los aminoácidos esenciales y ácidos grasos esenciales necesarios para mantener una vida saludable. Ninguna otra planta te entrega proteínas vegetales de forma tan fácilmente digerible y saciadora. Aquí te compartimos algunos de sus principales beneficios:

  • Contiene 50% de proteína en cada porción.
  • Contiene 18 aminoácidos, entre ellos los 10 esenciales.
  • Excelente fuente de Omega 3 y Omega 6.
  • No contiene ninguno de los ocho principales alérgenos: Leche, huevo, pescado, crustáceos, trigo, soya, cacahuates y nueces.

La puedes usar de una forma sumamente versátil, al ser pequeñas, fáciles de masticar y de sabor muy sutil, las puedes consumir en cualquier momento del día. A nosotros nos encantan en el desayuno para empezar el día con energía, siempre las incluímos en nuestros batidos. Y a la hora del almuerzo en las sopas o ensaladas.

  1. Espirulina

La espirulina es un alga comestible para los humanos, y llena de nutrientes. Principalmente calcio, niacina, potasio y magnesio, fortaleciendo el sistema inmune. Es muy energizante y por esta razón recomendamos tomarla en las mañanas.

La espirulina es un alga con un sabor intenso y la dosis para consumirla es muy pequeña, se consigue pulverizada y recomendamos usarla en batidos, para que el sabor no se sienta tan fuerte.

El cáñamo y la espirulina puedes encontrarlos en @SaludPan y en @Ceresmercado.

  1. Cacao

Planta conocida ancestralmente como el alimentos para los dioses. Originaria de centro y sur américa, es una planta rica en calcio y magnesio, y sobre todo en grasas vegetales, principal alimento para el cerebro. Estimulante física y emocionalmente, en las tradiciones indígenas se usa como planta sanadora para dolencias emocionales y para despertar la creatividad.

El cacao es el ingrediente principal en la mayoría de las chocolatinas, pero es importante consumir aquellas que al menos tengan un 60% de contenido de cacao, sin lácteos, sin azúcares refinados y sin emulsificantes altamente procesados, como la lecitina de soya.

Nuestros aliados de Tilín Cacao tienen el mejor chocolate en Medellín, comprado directamente a los productores de cacao locales y procesado respetuosamente, sin usos de químicos ni agentes artificiales.

Sigue a Tilín Cacao:

FB: https://www.facebook.com/tilincacao/

IG: @Tilintilinchocolate

Para la mayoría, el amor a los animales es el catalizador. Algunas personas quieren sentirse mejor consigo mismas y con el impacto que tienen en el mundo. A otros les gustaría plantearse un desafío y muchos combinan #Veganuary con sus ‘Propósitos de año nuevo’ y consideran que tratar de ser vegano es el comienzo más saludable del año.

Namaste se une a esta campaña por un mes, para que de nuestra mano descubras un nuevo mundo de sabores.

Más info en www.veganuary.com

Port Relacionados

Leave a comment