19th Ave New York, NY 95822, USA

Si, tu salud empieza con tu digestión

CCF – el remedio para tu digestión. Aquí te contamos de qué se trata

La digestión es un proceso complejo, donde intervienen miles de encimas, bacterias y fluídos para absorber los nutrientes de los alimentos que ingerimos y reconstruir nuestros tejidos, y nuestro cuerpo. Una buena digestión nos regenera, nos mantiene saludables , livianos, y realmente tiene un gran impacto en nuestro bienestar.

Sería impreciso indicar que con una sola práctica se puede estabilizar completamente la digestión, sin embargo, existen pequeñas adiciones que podemos ir haciendo en nuestras vidas en pro de una mejor y saludable digestión.

Hoy hablamos de un remedio ayurvedico con miles de años de uso y efectividad, se trata del CCF. Quieres saber de qué se trata? Aquí te contamos:

Hace dos semanas publicamos una nota sobre el fuego digestivo y su importancia en Ayurveda. El fuego digestivo, también llamado Agni juego un gran rol en nuestra salud. La buena digestión en Ayurveda es clave para la salud física pero también mental y emocional. En Ayurveda, se dice que “las enfermedades empiezan en el intestino”. Cuando no digerimos bien los alimentos y las toxinas se acumulan, cuando no recibimos los nutrientes de lo que comemos, cuando comemos alimentos que nos hacen daño, etc, estamos generando un ambiente propicio para las enfermedades.

Esta tradicional ciencia sugiere eliminar alimentos procesados de nuestras dietas y aumentar la ingesta de granos enteros, verduras y frutas. Sin embargo, muchas veces comer granos, verduras y frutas no es suficiente para mantener limpio y sano nuestro tracto digestivo. Por eso, esta maravillosa ciencia nos provee información sobre hierbas, plantas y especias que están a nuestro alcance y pueden ayudarnos a mantener la salud.

Hoy traemos para ustedes una de las recetas caseras más populares en Ayurveda. Conocida como CCF, ésta es una infusión de vitalidad que activa el metabolismo y el fuego digestivo, acelera el proceso de desintoxicación y purifica la sangre. Reduce la agitación y la inflamación. Sus propiedades calmantes propician la claridad y la tranquilidad. Mejora la circulación, ayuda a la eliminación de líquidos y limpia el tracto urinario. “CCF” es el nombre dado a la infusión de : Cilantro, Comino e Hinojo (en inglés Fennel).

Receta:

• Media cucharada de polvo de cilantro

• Media cucharada de Comino

• Media cucharada de Hinojo

• Un litro de agua

Lleva esta mezcla contigo en un termo, tómala cuando quieras apoyar al cuerpo en un proceso de desintoxicación, cuando lo quieras apoyar en el proceso de hidratación, cuando quieras facilitar el proceso digestivo.

Namasté es salud. Namasté es bienestar.

Port Relacionados

Leave a comment