Aquí te compartimos técnicas que usamos para vivir en equilibrio. La número 6 es bastante interesante!

Cómo-encontramos-el-Equilibrio

Equilibrio.

Ese estado de vida que todos anhelamos en el mundo de hoy. Aunque parezca difícil, vivir en equilibrio es posible. Al equilibrio vamos llegando cuando hacemos cambios en nuestro estilo de vida que van en pro de nuestro bienestar y nuestra felicidad. Cambios que se convierten en hábitos, en una forma de vivir, donde le damos la prioridad a nuestro bienestar porque entendemos que si estamos bien, lo demás se acomoda. Porque entendemos que somos nuestro mayor activo y nos merecemos el tiempo y el cuidado necesario para estar bien, siempre!

Hoy te vamos a compartir algunos principios que tal vez conozcas, y que hoy quizás son un recordatorio para que los empieces a poner en práctica para que empieces a vivir una vida más equilibrada, una vida mejor nutrida, y de esta manera, empieces a mantener tu peso en un nivel saludable y equilibrado.

1. Hidrátate

Sabías que tu cuerpo se compone de agua en un 50 a 75%? La cantidad de agua en nuestro cuerpo va disminuyendo con los años, por esto es súper importante que conscientemente tomes el agua necesaria. Sabías que 2/3 del agua de nuestro cuerpo es intracelular y sólo 1/3 es extracelular? El agua en tu cuerpo ayuda a que los nutrientes viajen y se absorban y le ayuda a tu cuerpo a eliminar toxinas. La cantidad de agua que necesitas depende de tu estilo de vida, nivel de actividad, clima, etc. Sin embargo, es recomendable tomar agua siempre que sientas sed, al menos 8 vasos de agua al día. En ocasiones, la deshidratación en tu cuerpo se manifistesa a través de antojos y es esto justamente lo que estamos tratando de mantener bajo control. Así que ya sabes, es esencial que te mantengas bien hidratada para manetener tu cuerpo equilibrado.

2. Duerme bien, muy bien

La cantidad y calidad del sueño tienen un impacto en prácticamente todas las áreas de tu vida. Dormir es esencial para mantener los niveles de estrés bajitos, para mantener tu peso estable y para vivir en equilibrio. Dormir bien es quizás el pilar más importante para vivir una vida equilibrada.

Un mal dormir puede causarte debilidad en el sistema inmune, envejecimiento, antojos y malas elecciones a la hora de alimentarte, pues un mal dormir perjudica el funcionamiento de las hormonas que controlan el hambre y el apetito, además de otras hormonas, como el cortisol.

El rango ideal es entre 7 y 8 horas, igualmente puede variar un poco dependiendo del momento de la vida en el que te encuentres.

Estudios han mostrado que el riesgo de sufrir de obesidad aumenta en un 23% cuando se duermen sólo 6 horas por noche, 50% cuando se duermen 5 horas y 73% cuando se duermen 4 horas.

3. Mueve tu cuerpo

Hacer ejercicio te trae más beneficios de los que te imaginas. Además de quemar calorías, mantienes tu cuerpo flexible, tu sistema inmune fuerte, tu mente clara y cuerpo oxigenado. Cuando haces ejercicio tu cuerpo libera endorfinas, las cuales te hacen sentir bien y te motivan a alimentarte bien y vivir mejor.

Se trata de hacer ejercicio para cuidar tu cuerpo. No se trata de hacer ejercicio para cambiar tu cuerpo. Hacer ejercicio porque amas tu cuerpo y quieres cuidarlo, no hacer ejercicio porque ´necesitas` cambiarlo. Hacer ejercicio desde el amor propio, no porque necesitas modificarlo. No.

4. Mantén bajitos los niveles de estrés

Hace un par de días escribimos un post donde te enseñamos 7 técnicas para aprender a vivir con más calma. Aquí queremos volver a hablar del tema ya que el estrés juega un papel determinante cuando se trata de equilibrar tu vida y tu peso. El estrés aumenta los niveles de cortisol en tu cuerpo. Cuando se elevan los niveles de cortisol tu apetito aumenta y tus antojos por carbohidratos se suben por las nubes. Tu cuerpo entra en un modo de supervivencia donde éste cree que está en peligro y empieza a guardar toda la grasa y la energía para poder ´sobrevivir`. Aún sin comer más, los niveles altos de cortisol le mandan la señal a tu cuerpo para que guarde la grasa. Es nuestro instinto de supervivencia y funcionaba muy bien hace miles de años cuando vivíamos en otras condiciones, pero al día de hoy, el alto nivel de cortisol todo el tiempo no nos hace bien y está en nuestras manos mantenerlo bajo control.

Cada vez que te sientas estresada, para. Deja lo que estés haciendo por 5 minutos y conéctate con tu respiración. Inhala profundamente, lleva el aire a tu estómago, exhala lentamente y con cada inhalación repite el mantra: inhalo calma, inhalo tranquilidad. Y con cada exhalación: me siento tranquila, todo va a estar bien. Este es una de las técnicas más simples de meditación que puedes poner en práctica en cualquier momento y en cualquier lugar. Sin excusas.

Te garantizamos te vas a sentir mucho mejor después de hacer esta pequeña práctica de meditación y respiración en esos momentos de estrés. Es una práctica sencilla, y muy poderosa. Y te ayudará a mantener el cortisol bajo control tu peso te lo agradecerá.

5. Transforma tu vida a través de tu alimentación

En inglés existe un dicho: junk foods, junk mood. Y en español diría, dime que comes y te diré como te sentirás. La calidad de los alimentos que consumimos impactan directamente tu peso, tu mente y nuestro estado de ánimo. Aprender a alimentarte bien se trata de aprender a elegir alimentos ricos en nutrientes, realmente naturales y a balancear tus comidas.

Libérate de creencias cómo: ´me estoy cuidando`, cuando te refieres a que estás en un dieta súper estricta para bajar x kilos. Tal vez realmente no te estás cuidando, sino por el contrario, generando más desequilibrio en tu sistema.

Libérate de estar contando calorías cada vez que te sientas comer.

Date permiso de empezar a disfrutar tu comida sin sentir culpa ni remordimiento. Empodérate de cómo te sientes cuando te alimentas.

Consume alimentos frescos, naturales, llenos de vida. Cocina. Conéctate con los alimentos que vas a poner en tu cuerpo. Cuando sanas la relación contigo misma, con tu cuerpo y con tu alimentación, tu vida se transforma, te liberas, te conectas con esa mujer poderosa, hermosa, decidida, feliz, amorosa que siempre has sido.

6. Ama más!

Sí! Así es, ama más. A ti misma, a quienes están a tu alrededor. A tu pareja, a tus hijos, familiares amigos, mascotas y planeta. Que tu paso por este mundo sea desde el amor. Que cada palabra que salga de ti sea para llevarle luz a quien tienes al frente. Que cada acto sea desde el amor. Que cuando hables con alguien, te veas en sus ojos y le hables como si te estuvieras hablando a ti misma. Es conocido por todos que el amor es una fuente poderosa para curar y sanar.

TLC – tender love and care. El poder del amor, no desde el romance, sino desde la energía positiva es una fuerza realmente transformadora.

Nuestra energía se contagia y lo que le damos al mundo, vuelve a nosotros.

Irradia energía positiva y atrae energía positiva. Ensáyalo y verifícalo tu misma.

Port Relacionados

Leave a comment