19th Ave New York, NY 95822, USA

7 técnicas para aprender a vivir con más calma!

Tienes listas interminables de pendientes que te agobian con sólo pensarlo?

Miles de ocupaciones, citas, reuniones, hijos, tareas, actividades?

Poco tiempo para ti, para tu autocuidado? Te sientes estresada, abrumada, agotada?

Si la respuesta es si a alguna de estas preguntas, llegaste al lugar indicado! Aquí te iremos enseñando cómo aprender a vivir con más calma, más tranquila y más feliz.

Aprender a vivir más despacio, a hacer una tarea a la vez, a dedicar tu atención y energía en tu cuidado personal es gran un reto para muchas mujeres hoy. También lo ha sido para nosotras. Sin embargo, lograrlo no es una misión imposible y por eso aquí te entregamos 7 técnicas que han funcionado para nosotras, y nos ayudado a vivir con más calma, a sentirnos mejor y a disfrutar cada momento de la vida con mucha intensidad!

Aquí vamos:

  1. Haz que tu ritual de las mañanas sea sagrado: si lo piensas, al día de hoy ya tienes un ritual, una rutina corta con la que empiezas el día. Para hacer que tu rutina del día te llene de calma y energía positiva, recomendamos empezar el día con una rutina sencilla. Una rutina para despertar tu cuerpo y tu espíritu con tranquilidad. Nuestra rutina incluye tomarnos un pocillo de agua tibia con limón y media cucharadita de ghee o aceite de coco. Esta bebida activa tu metabolismo y humecta tu sistema digestivo y le ayuda a funcionar mucho mejor. Esta bebida nos la tomamos antes del desayuno mientras leemos algunas páginas de un libro que nos inspire (en este momento estamos leyendo Big Magic). Reflexionamos sobre nuestra lectura y hacemos 5 respiraciones profundas para conectarnos con nuestro cuerpo, e identificamos las partes que necesitan un poco de atención y amor. Una buena ducha, seguida de corto un masaje personal con aceite de coco o ajonjolí te conectan con tu cuerpo, hidratan tu piel, aclaran tu mente. Finalmente un desayuno nutritivo. Y por favor, nada de cafeína sin antes desayunar.  –Pronto haremos un post dedicado exclusivamente a la rutina de las mañanas–
  2. Planea tu día: empezar el día revisando que está pasando con los cientos de mensajes en whatsapp, no es la forma ideal de empezar el día. Crea ansiedad, desenfoca tu atención. La idea es empezar el día con calma, recuerda que la energía con la que empiezas el día es la energía que tendrá el resto de tu día. Planea tu día y define tus prioridades. Define las 3 tareas más importantes del día y enfócate en ellas.
  3. Reduce el uso de internet. La verdad es que al día de hoy invertimos muchísimo tiempo en internet: correos, redes sociales, los grupos de whatsapp, etc. Podríamos pasar el día entero al frente de nuestras pantallas. Esta forma de vivir tu día agota tu cerebro, disminuye tu capacidad de concentración y genera estrés físico. Reduce el uso del internet y dedica más tiempo a actividades como leer un libro, tomarte un té, hacer ejercicio, yoga, meditar, o simplemente conversar con atención con una buena amiga.
  4. Conéctate con la naturaleza: bien se que tengas plantas en tu casa y las puedas cuidar, bien sea que puedas salir a un parque o caminar en la naturaleza, ésta te llena de paz. Sintonizarte con la energía de la naturaleza te llena de calma y le baja la velocidad a tu mente. De inmediato te sientes más tranquila, más calmada.
  5. Come despacio: sí, a todas nos han dicho que debemos masticar 30 veces la comida. La idea no es ponerse a contarlas, pero si comer con atención. Con el enfoque en lo que te estás comiendo, en su sabor, textura, temperatura. Sin celulares, ni televisores, ni distracciones y más aún, sin discusiones con personas a tu alrededor. Con consciencia y atención sobre lo que estás haciendo. Comer de esta forma te permite sentir la saciedad real que se siente después de comer. Te ayuda a disminuir la ansiedad por dulces o mecatos. A esta práctica se le llama Mindful Eating y su poder es real.
  6. Muévete – la actividad física es fundamental para nuestro balance físico, mental y emocional, como hablamos recientemente, es uno de los alimentos primarios más importantes. Mantienes tu cuerpo y mente flexibles, con energía, tu metabolismo funciona mejor y así, te sientes mejor.
  7. Respira: hazte consciente de tu respiración. Sin duda respirar es una actividad que nuestro cuerpo hace de forma automática, pero aún así nuestra respiración a veces se hace lenta, muy superficial. Considera lo siguiente: cual crees es el nutriente más importante para tu cuerpo? Cuantos días puedes pasar sin comer? O cuantas horas sin tomar agua? Pero, cuantos minutos puedes pasar sin respirar? Exacto! Muy pocos, la respiración es esencial para nuestra vida. El oxígeno es fundamental para nuestros procesos. Busca respirar aire puro y empieza a hacer ejercicios para que tu respiración sea profunda, para que realmente le lleve energía y oxígeno a tu cuerpo y a tu vida.
  8. Bono: Atrévete a decir NO. Tu tiempo es limitado y cuando empiezas a decir NO, empiezas a tener tiempo para decirle SI a otras oportunidades. La mayoría de nosotras vivimos llenas de compromisos que absorben la mayoría de nuestro tiempo, y algunos de estos compromisos realmente podrían ser reemplazados con un NO. Esta semana, a qué le puedes decir NO, para abrir espacio para un SI en tu día y en tu vida? Decirle no a personas que desgatan tu energía para compartir tiempo con alguien que te llena de optimismo? O decirle no a horas de internet para dedicarte a leer, cocinar, o siemplemente meditar? Decirle NO a creencias viejas, que te limitan y te llenan de miedos, para abrirle espacio a un SI, a arriesgarte, a cambiar de forma de pensar, a vivir nuevas experiencias. Tu eliges. Tu tienes el poder de crear y vivir la vida de tus sueños. Tu tiempo es limitado, úsalo sabiamente. 

Lo ideal es que empieces a implementar cambios pequeños en tu día a día. Sugerimos implementes una técnica cada día y vayas incluyendo las demás conforme te vayas sintiendo cómoda y vayas teniendo tiempo. Ensaya y cuéntanos cómo te va. Si tienes preguntas, aquí estamos para ti, siempre!

Port Relacionados

Leave a comment