19th Ave New York, NY 95822, USA

5 beneficios que recibes cuando empiezas a practicar yoga

Buscas sentirte mejor, más saludable, más feliz?

La respuesta: YOGA

Quieres saber cómo? Aquí te contamos.

El yoga ha transformado nuestras vidas y la vida de miles de personas alrededor del mundo.

Por qué?

Porque es una práctica poderosa que nos reconecta con nosotros mismos y nos empodera a soñar, a crear, a crecer y a disfrutar la vida al máximo. 

Compartimos con ustedes los 5 prinicpales beneficios que hemos recibido del yoga.

CALMA

El estrés es como un virus que nos ataca a todos a lo largo de nuestras vidas. La lista interminable de pendientes, el trabajo, la familia, la contaminación y sobre estimulación son fuentes de estrés. Además siempre hay situaciones que exigen de nuestro tiempo y atención y son por naturaleza muy estresantes. Sin embargo, una vez empiezas a practicar yoga y conocer las técnicas de respiración y meditación, te llenas de herramientas tienes para enfrentar los momentos y situaciones con más calma. La respiración profunda nos centra, nos conecta, nos relaja. La meditación aclara y tranquiliza nuestra mente. Te entrega la calma para enfrentar el día a día con claridad. 

FUERZA

Cuando empiezas a practicar yoga tu cuerpo se empieza a mover de una forma que nunca lo había hecho y consecuentemente empiezas a desarrollar más fuerza física. Esta fuerza física viene de la mano de fuerza interior para afrontar la vida y sus mil situaciones. Te haces una persona con más determinación y más fuerza de voluntad.

FELICIDAD

Uno de los mayores beneficios al momento de practicar yoga es la conexión que empiezas a tener con tu cuerpo. Siendo honestas, como mujeres hemos sido hipnotizadas por la sociedad donde nos hacen creer que debemos vernos de x o y forma. Las mujeres perdemos el contacto con nosotras mismas. Es una situación que nos mantiene en una posición de debilidad. Hoy está en nuestras manos cambiarla y el yoga es una gran herramienta para lograrlo.

Aceptación, amor propio, empoderamiento, libertad mental, y de la mano de éstas, felicidad. 


DIETA Y PESO

Una vez empiezas a practicar yoga y te pones en contacto con tu cuerpo, aprendes a cuidarlo y realmente amarlo, así como es. El yoga te invita a cuidar la alimentación, para mantener tu cuerpo puro, simple, y sobretodo balanceado. El yoga no exige dietas, no exige volverse vegetariano ni vegano, pero muchas personas deciden hacerlo. Por qué? Porque lo intentan y se empiezan a sentir mejor, más tranquilas, con más energía, más balanceadas y en consecuencia positiva, su peso se estabiliza. Te sientes mejor, te ves mejor, el cambio viene desde adentro y desde la forma en la que ves y entiendes que la calidad de tus alimentos impacta directamente cómo te sientes.

Por ahí dicen en forma de chiste – eres lo que comes – y de cierta forma es cierto.

FLEXIBILIDAD

Sobre todo ante la vida. Flexibilidad de mente. Cómo sucede? Sin duda el yoga es una práctica física que le permite a tu cuerpo moverse de forma diferente, le permite y le pide estirarse. Cada postura de yoga trabaja partes diferentes de tu cuerpo y te permite con cada postura, alargarte, estirarte, crear espacio. Aquí encontramos uno de los mayores poderes del yoga. Físicamente tu cuerpo se flexibiliza, se fortalece. Pero mentalmente también te haces más fuerte y flexible, la transformación es radical. Desarrollas la capacidad de mirar el mundo con nuevos ojos, replanteas las creencias con las cuales vives la vida, descubres nuevas formas de entender el mundo y a las personas a tu alrededor.

Te liberas de ideas, patrones, creencias, a veces personas, y situaciones que te limitan.

Estos cambios no suceden después de una clase de yoga, ni después de 10. Son el fruto de un cambio en tu estilo de vida, un cambio que bien vale la pena. Es importante entender nuestra bioinvididualidad y saber que el yoga tendrá un efecto único en cada una de ustedes.  Depende del momento de la vida en el que estás, tu estilo de vida, alimentación, etc.

Ahora la pregunta es: bueno, y dónde podemos tomar clases de yoga? Aquí les compartimos un pequeño directorio de nuestros lugares favoritos. Si alguna de ustedes desea compartir y recomendar más lugares, por favor hacerlo en la sección de comentarios. Namasté!

Medellín

108 yoga 

Element Yoga

Happy Yoga

Nueva York

Modo Yoga

House of Jai

Exhale

Online

www.oneoeight.com

www.yogaglo.com 

Port Relacionados

Leave a comment